La llamada de Berlin (BERLIN CALLING)

Posted on 25/01/2010

2


BERLIN QUE DECIR DE BERLIN, UNA CIUDAD DE MODA. LA VERDAD ES QUE TODO AQUEL QUE HAYA IDO ALGUNA VEZ A BERLIN DESEA VOLVER.

No sé que tiene, bueno si lo sé, que es una ciudad realmente apasionante, emana historia por los cuatro costaos, pero historia muy cercana a nosotros no historias de romanos, persas y demás, sino historia de hace nada, que además cambio el mundo.
Cultura, tiene toda la que quieras y más. Toda persona con alguna inquietud cultural desea pasar una temporada en la capital germana.
Música, Berlín tiene música para parar un tren, pro además si eres un apasionado de la música electrónica Berlín es tu destino, la verdad es que música electrónica te encuentras en Berlín desde tomando una Curry Wurst en Postdamer Platz, pidiéndote unas Biers en cualquier cervecería de abueletes o por supuesto en Bergnain Panorama, la meca de la música electrónica. (Esto es un buen tema para una próxima entrada). Las sensaciones cuando entras por primera vez en Panorama, la verdad es que no deja indiferente a nadie, pero bueno eso para otra vez.
Y Fiesta, vamos aquí no hay palabras, me río yo de Ibiza con la fiesta que tiene Berlín.
“TECHNO, TETAS Y TROMPETAS”

Así que ¿quien no ha sentido alguna vez la llamada de Berlín? pero si nos centramos en la película. Berling Calling muestra perfectamente los dos últimos puntos de los que os hablaba, FIESTA y MÚSICA. Lo que para muchos es una llamada voces.
La verdad es que llevaba la ostia detrás de la película y hace poco me la dejo una amiga y no me defraudo para nada, lo cierto es que antes de conocer la peli, descubrí su banda sonora que realiza Paul Kalkbrener, protagonista de la peli, y que decir, no tengo palabras para definir la obra maestra que se saco de la manga el amigo Paul el año pasado.

Si realmente te gusta la música, ya no me meto en etiquetas que si pop, electrónica, minimal o demás fliparás con la banda sonora de esta película.


La película está claro que no pasará a la historia por ser un peliculón pero si por ser una película que muestra todas las verdades de la vida de un DJ, o cualquier clubber, juntando sus sesiones por medio mundo con su labor de productor, las dificultades de sacar a la luz su disco, los problemas con los sellos discográficos y por supuesto las líneas finas que hay entre fiesta, música, sexo y drogas. Para ello que mejor que Berlín como telón de fondo donde si tiene algo Berlín es que Berlín nunca duerme, pero además no se han ido a estereotipos o callarse verdades, lo cuenta todo como es, desde escenas de club rodadas en auténticos garitos de la ciudad berlinesa como son el Club del Visionario y otros afters de verdad. Sesiones en auténticos Festivales de verdad como puede ser Love Parade y con Dj´s de verdad como son Sascha Funke, Steve Bug o el propio Paul Kalkbrener como protagonistas. O escenas de lo que pasa en el Back Stage, baños y demás lugares que mucho público se preguntará lo que pasa, aunque se lo imagine.

En definitiva una película que no deberías perderte o dejar que te pierda, porque al verla o más bien al escucharla “BERLIN te llama”.
Por supuesto la banda sonora es la gran recomendación…….


NOTA: LA PELÍCULA NO ESTÁ DOBLADA AL ESPAÑOL. SÓLO V.O.S.

TODA LA INFORMACIÓN EN
www.berlin-calling.de

CREDITOS:
TÍTULO ORIGINAL    Berlin Calling
AÑO 2008
DIRECTOR    Hannes Stöhr
GUIÓN    Hannes Stöhr
MÚSICA    Paul Kalkbrenner
FOTOGRAFÍA    Andreas Doub
REPARTO    Paul Kalkbrenner, Rita Lengyel, Corinna Harfouch, Araba Walton, Peter Schneider, Megan Gay, Dirk Borchardt
PRODUCTORA    Sabotage Films GmbH

Etiquetado: ,
Posted in: Cine, Música