con M de MATADOR

Posted on 01/02/2010

0


MATADOR ES UNA REVISTA ANUAL, CADA VOLUMEN COINCIDE CON UNA LETRA DEL ABECEDARIO, CADA AÑO UN TEMA.
ESTE AÑO LA M DE MATADOR, PARA CELEBRARLO HAN ELEGIDO POR PRIMERA VEZ UNA CIUDAD COMO TEMA Y ESA NO PODÍA SER OTRA QUE BARCELONA, PESE A SER UNA PUBLICACIÓN MADRILEÑA.

Cuando te crees que conoces todas las revistas del mundo y que estás cansado de las publicaciones de siempre, te encuentras con alegrías como la que hemos descubierto este principio de año, que no es otra que la revista MATADOR. Una revista un poco especial porque resulta que es anual, Matador es una auténtica revista de diseño. Sus temas giran en torno al mundo de la cultura, las ideas y las tendencias contemporáneas: arquitectura, fotografía, arte, gastronomia, música etc…


La calidad de sus contenidos y su cuidada elaboración, la convierten en un objeto de culto
.

El proyecto de Matador es radical. Un sólo número al año. 3.000 ejemplares para socios y otros 4.000 para venta en librerías especializadas y museos más el compromiso de editar 28 volúmenes, durante 28 años, tienen previsto llegar al 2022, que con la calidad que atesora no dudamos de que así sea. La revista es editada por La Fabrica con sede en Madrid, la M es el número 14.


Matador apuesta por la calidad, por los contenidos y también por el diseño, en este volumen vuelve su mirada a Barcelona, la ciudad más cosmopolita del Mediterráneo, de la mano de fotógrafos clásicos y modernos, textos de grandes autores catalanes así como de extranjeros afincados en la ciudad condal, personalidades del mundo del diseño, arquitectos de renombre que recorren la emblemática Casa Ugalde, el cuaderno secreto de Ferran Adriá o Care Santos hablando de Woody Allen y  su predilección por los mangos cortados del mercado de La Boquería; y músicas como las del Sónar que no podía faltar en una perspectiva de Barcelona.

Como ellos mismos dicen: Una panorámica de la ciudad poco habitual, la que sólo puede conseguir Matador. Una mirada única, sólo para lectores exigentes.

Algo a destacar es que desde su primer volumen, Matador ha convocado a creadores de diferentes campos artísticos, mezclando poesía, cine, arquitectura, fotografía o literatura. Desde el año 2004, Matador va más lejos, porque también contiene música. La colección se inició con Pascal Comelade – Volumen G-; Calexico -volumen H-; Ryuichi sakamoto y Alva Noto – volumen I- ; Butch Morris – J- ; Rodrigo Leao -K- y una selección de temas realizada por el Festival Sónar de Barcelona para este último volumen.

Además comentaros de la fiesta MATADOR, esperada durante todo el año, ha sido definida como el último rastro de la movida. Cada año cuatro mil personas, por rigurosa invitación, viven una experiencia única. Una fiesta donde la cultura de nuestro tiempo se convierte en el argumento y en el motor de la noche.

Desde aquí os mantendremos informados de las noticias que nos vayan llegando, pero antes no dejéis de subcribiros a esta tremenda revista.

Para más informaciónwww.revistamatador.com

Posted in: Mass Media