Lo último de Massive Attack

Posted on 15/02/2010

1


El grupo de Bristol vuelve a la carga después de 7 años con un disco ambicioso y cargado de un aurea oscura muy próxima al dub step que tan de moda está en los últimos años, pero ante todo vuelven con un disco tremendo. Este quinto album del duo británico lleva el nombre de Heligoland. El nombre viene de una isla en el mar del norte pegada a Alemania que después de la II Guerra Mundial estuvo entre medias de Reino Unido y Gran Bretaña. Y es que el nombre no es porque sí, porque el disco está producido por muchas personalidades distintas y lo consideran un lugar donde la gente pueda coexistir, al igual que esta isla. El disco es mucho más alegre y comunitario con mucha gente implicada, donde se nota un enfoque diferente por la producción entre Bristol/New York y Londres como afirmaban en Siglo 21.

En el disco se juntan diferentes colaboraciones como la de Damon Albarn ex Blur y actual líder de la banda virtual Gorillaz en “Saturday Come Slow” que se presenta como uno de los temas del año. Pero el tema que más dará que hablar es por supuesto “Paradise Circus” que cuenta con la colaboración de Hope Sandoval una de las divas del Indie-Pop de los noventa. Que además es una de las muestras de esa comunidad ya que fue producido con envios por Internet de aquí para allá. Pero desde aquí aún nos gusta más la remezcla de Gui Boratto en el formato digital del disco. La remezcla del productor brasileño es simplemente tremenda juntando el dubstep y sensualidad del original con el autentico sonido de club. Un tema que cerrará muchos clubs este verano.

El tema que presentan en su primer videoclip es “Splitting The Atom” un tema donde colabora Horace Andy, representante de la escena dancehall de jamaica y que muestra ese dubstep profundo. Este colabora también en el tema “Girl I Love You” que tiene un toque más guitarrero pero muy oscuro. Aquí os dejamos una muestra

Además en el disco han colaborado gente como Tunde Adebimpe, vocalista de TV On The Radio o Martina Topley-Bird, ex de Tricky  que pone voz a dos temás como son “Babel” y “Psyche”, el primero mucho más sugerente con un toque más trip hop, jungle.

Por último en la versión digital del albúm además de la remezcla de Gui Boratto y otras remezclas de diferentes artistas como el  “Pray for Rain” de Tim Goldsworthy, cabe destacar el tema “Fatalism” que está remezclado por Ryuichi Sakamoto & Yukihiro Takahashi.

En defiitiva un tremendo disco que presenta la vuelta a las andadas del duo de Bristol Robert del Naja y Grant Marshall o lo que es lo mismo MASSIVE ATTACK.

Etiquetado:
Posted in: Música