La guillotina de Ikea

Posted on 09/03/2010

0


SI QUIERES HACER  JUSTICIA CON TUS PROPIOS MEDIOS AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN, LA GUILLOTINA IKEA SE VENDE SÓLO POR 99 EUROS.

SOKKOMB es un nuevo producto de bajo coste específicamente diseñado para todos los ciudadanos interesados en hacer justicia ellos mismos. Por sólo 99 euros puedes adquirir tu guillotina, la cual puede realizar hasta 100 ejecuciones al día. Además como cualquier producto de Ikea es fácil de armar, se desdobla, ocupa poco espacio, tiene un diseño simple y es estético.
SOKKOMB consiste en hacer justicia social, sin los trámites habituales, la idea fue colocar la guillotina en IKEA todo el tiempo que fuera posible y así comprobar las reacciones del público.

El mensaje era JUSTICIA, HAZTELO TU MISMO.
La visión del público al verla es brutal.

Esta idea surge de IOCOSE, colectivo italiano, que desde el 2006 aplica la broma y el engaño en la subversión de ideologías y creación de nuevos y soprendentes sentidos para cosas bastante comunes. Entre sus diversas artimañas se hallan la competición “Win Nothing Day” (“Día Sin Premios”) en los supermercados europeos o la creación de una falsa sociedad “Third Dog” (“Tercer Perro”) para adoptar perros del tercer mundo.

El  Sokkomb de Ikea se pudo ver en The Influencers 2010, festival de arte y guerrilla de la comunicación celebrado en el CCCB de Barcelona el pasado mes de Febrero, donde se puedieron ver ejemplos provocadores dentro de la maquinaría mediática. Un festival a seguir.


Posted in: Diseño