CHRIS CAIRNS mix de Scratch y Beatboxing

Posted on 14/03/2010

0


Seguimos descubriendo tremendas propuestas de la fusión entre música, técnología y nuevas tendencias donde nos encontramos con este increible proyecto  que lo firman Chris Cairns & Friends.

Chris Cairns es el encargado de poner este proyecto en funcionamiento, después de haber trabajado en vídeos para LCD Soundsystem y Daftpunk, ha juntado un grupo de amigos para mezclar música y tecnología.

El colectivo se llama Neurosonics Audiomedical Labs y el pasado año realizaron el que para muchos es el mejor vídeo del 2009, la verdad es que el vídeo no deja indiferente a nadie ya que presenta una evolución dentro de las producciones audiovisuales donde realiza una mezcla de Scratch y Beatboxing, pero no sólo es eso ya que además acompaña el Beatbox acoplado a una batería que le da el toque defintivo. El punto final es que el beatbox lo muestra mediante cabezas humanas donde cada una realiza un efecto sonoro con una tonalidad y un toque personal, una revolción dentro de la música y la producción audiovisual.

Pero como buen creador fue más allá y llevó este proyecto audiovisual realizado con mucha post producción al directo. La instalación la presentó en Londres el pasado 5 de Diciembre donde contó con Bardyman, uno de los mejores beatbox del mundo. Realizó esta exhibición juntando las cabezas humanas representadas con hologramas. Para las cabezas parlantes Chris escogió un sistema de proyección holográfica 3D de Musion, el Eyeliner que permite crear hologramas tridimensionales mediante proyectores de alta definición.


El resultado no pudo ser mejor, la verdad es que poco más hay que decir, sólo disfrutar de este tremendo espectáculo…..


Por si os interesa podéis ver más producciones de Chris Cairns en ChrisCairns.tvCHRIS CAIRNS VIMEO y de su colectivo en Neurosonics Audiomedical Labs