¿Coméis de todo? Este es vuestro sitio

Posted on 24/03/2010

1


Cuando llegas al País Vasco lo primero que te viene a la cabeza es su gastronomía. Si algo diferencia al País Vasco del resto de España es su cultura gastronómica. Con esto no quiero decir que en otros lugares de España se coma mal, ni mucho menos, por ejemplo ahora estoy viviendo en Santiago y Galicia Calidade, aquí tienen de todo y cojonudo, da igual el pescado, la carne, las patatas, el licor café o por supuesto el marisco…. todo está bueno pero ¿donde no se come bien en España?

Aquí, en España, se come de puta madre en todos los sitios.

Quién diga lo contrario, miente.


Lo dicho, llegué a San Sebastián a una reunión familiar y flipe, la cultura gastronómica de allí es digna de alabar. Esto sólo es el principio ya que con el tiempo os iremos contando más aventuras gastronómicas de España y el mundo. Esta es la primera entrada de esta categoría porque creemos que la cocina es parte de la cultura y las nuevas tendencias igual que puede ser un buen disco, un buen concierto o una expo. Hoy inauguramos la sección de gastronomía y viajes.

Y como dice el título ¿COMÉIS DE TODO? ESTE ES VUESTRO SITIO

Mi pequeño viaje gastronómico duraría todo el fin de semana y recién llegado el viernes nos fuimos a dar una vuelta por San Sebastián acompañados de una guía excepcional, mi prima, que después de mucho tiempo viviendo en Donosti, es una más de allí y si la guía queda en casa mejor que mejor. Algo que nos ahorramos para los pintxos porque ese el único pero de esta tierra, el precio, pero hay de todo no nos alarmemos, todo es conocer.

Pues eso nos fuimos a conocer San Sebastián por que si bien nuestro viaje era gastronómico, la ciudad es digna de visitar con la Playa de la Concha, el Kursal y demás recovecos. Una ciudad impresionante de día y de noche.

Nuestra primera parada fue el Barrio de Gros, conocido por la gran afluencia de surferos a su playa en verano pero nosotros íbamos a lo que íbamos y no pudimos dejar de probar nuestros primeros pintxos más nuestro correspondiente vino en un lugar mítico como es el Bergara, donde puedes disfrutar de variedad de pintxos fríos y calientes así como encontrarte a cocineros de copete como Juan Mari Arzak, no tuvimos esa suerte, otra vez será.

Esto sólo era el principio de un fin de semana prometedor que incluía visita a una sidrería típica, cena en una Sociedad Gastronómica además de compra en el mercado y cata de pintxos por la zona vieja. Todo próximamente …en

¿COMÉIS DE TODO? ESTE ES VUESTRO SITIO_Parte 2

Etiquetado: , ,
Posted in: Gastronomía, Viajes