¿Coméis de todo? Este es vuestro sitio Parte 2

Posted on 31/03/2010

0


Continuamos con nuestro fin de semana culinario. No se si por nuestra ascendencia vasca o porqué, pero nos encontrábamos en la gloria. Después de nuestra experiencia en el Bergara nos reunimos todo el equipo que aún no he presentado, eran mis jefes, mis primas y sus respectivos jefes. ¡Vaya siete glotones!. Juntos todos nos fuimos a Sagardotegia en Hernani,una sidrería típica a las afueras de Sanse, que después de un viaje un poco complicado la dimos encontrada, pero mereció la pena.


Aquí fue donde decidí el nombre de esto, por que nada más llegar te preguntan ¿Coméis de todo?, ¿Cuántos sois?. Nada, cada uno coge su vaso de sidra y a comer y zampar. El procedimiento no es difícil, existe un comedor donde disfrutar del menú que es el mismo para todos y una zona donde están las cubas de sidra. Como evidentemente comíamos de todo, como buenos vascos, no tuvimos problemas en la elección del menú.

El menú consta de tortilla de bacalao, bacalao con pimientos y con tomate, txuletón, + queso Idiazadal + membrillo, nueces y dulces de la zona. Que decir, estaba todo de ‘ La Ostia’ .

Lo bonito del sitio además de la comida es el ambiente con sus paisanos, sus cánticos, su forma de comer, ya que muchos comen de pie. Además si te toca una cuadrilla de autóctonos como fue nuestro caso, no se puede pedir más. Pero lo verdaderamente atractivo es la otra zona, la de las cubas, donde cada uno puede ir escanciarse sidra cuantas veces quiera. Vuelves a comer, que te entra sed, de nuevo a escanciar sidra y así toda la noche. Una gran experiencia y la comida de 10.

La mañana del sábado comenzó con la visita típica a uno de los mercados de San Sebastián (Mercado de San Martín) donde teníamos que comprar el menú para la cena en La Sociedad Gastronómica. Nos dirigimos allí y después de discutir concienzudamente el menú porque la verdad es que todo tenía una pinta de puta madre nos decantamos por un rape y unos mejillones más unas cocochas de merluza que nos traíamos de casa. Todo acompañado de unos tomates de la tierra. Más alguna compra para traer a casa, porque allí descubrí la esquina del queso donde se ve la influencia francesa que existe en San Sebastián.

Después de la compra un paseo por toda la costa para abrir el apetito disfrutando de las vistas y de un menú del paseante consistente en karrakelas (bigaros o caracolillos)+ kiskillas para terminar nuestro paseo matutino en la zona vieja tomando unos vinos.

La parte antigua está llena de bares llenos de pintxos, gente por todos los lados y un ambientazo que no veas. Después de degustar un pintxo de pulpo, nos centramos en otro lugar que no recuerdo el nombre pero desde aquí os digo, lo mejor es perderse y descubrir sitios porque hay ¡La Ostia! en la zona vieja. (se me estaba pegando lo vasco)

Lo dicho nos centramos en uno y después de pedir un pintxo o dos nos decidimos por otro Txuletón para compartir. Y de lujo, tremendos chuletones los que se gastan estos vascos. A continuación nos fuimos a tomar el último pintxo que en este caso era el postre y nos comimos una jugosa tarta de queso. Aunque en principio sólo íbamos a coger una de postre para la cena, pero no nos pudimos resistir, por los menos dos de nosotros. (No diré nombres).

Con esto nos volvimos para casa a reposar y calentar motores para la gran cena en La Sociedad Gastronómica previo paso por La Playa de la Concha a tomar un patxaran, pero esto ya en………

¿COMEÍS DE TODO? ESTE ES VUESTRO SITIO_Parte 3

Etiquetado: , ,
Posted in: Gastronomía, Viajes