Música electrónica del siglo XXI

Posted on 27/04/2010

0


L.E.V. Y SONAR EN EL MISMO AÑO. ¿QUIÉN ES CAPAZ DE ESO? ‘AUFGANG’

ES UN ECHO QUE ESTÁ AL ALCANCE DE MUY POCOS, PERO SI ACTUALMENTE EXISTE UN GRUPO QUE MUESTRE LA ELECTRÓNICA DEL SIGLO XXI ESE NO ES OTRO QUE ‘AUFGANG’


Aufgang se sirven de instrumentos clásicos para crear e interpretar música electrónica del siglo XXI, para establecer un lenguaje propio que habla de IDM y techno, de free jazz y clásica moderna.

Experimentación orgánica con 2 pianos y una batería, gobernada por el genio musical de ese prodigio que es Francesco Tristano.
La energía de Aufgang nace del encuentro de géneros opuestos, de la fuerza que transmiten los pianos de Francesco Tristano (colaborador habitual de Carl Craig y uno de los más prestigiosos intérpretes de Bach) y Rami Khalifé junto a la bateria de Aymeric Westrich (bateria de la mítica formación Cassius), del lenguaje propio que han conseguido desarrollar inspirándose en tendencias opuestas, en John Cage y la abstracción de la modern classical, en la herencia de la música barroca y el músculo del techno.

Los amantes de la electrónica están de enhorabuena porque para empezar nos visitan este fin de semana en el L.E.V. de Gijón en lo que es su cuarta edición y poco a poco se va consolidando como uno de los mejores festivales de Europa dentro del panorama de la electrónica más innovadora. En unos días más información.

Un mes y medio después también podremos disfrutar de ellos por supuesto en SONAR2010 el referente dentro de la música avanzada, antés también pasarán por el Auditori Enric Granados de Lleida.

Si quereís saber más de ellos AUFGANG

Posted in: Música