Laboratorio de Electrónica Visual L.E.V.

Posted on 30/04/2010

0


HOY COMIENZA LA CUARTA EDICIÓN DEL L.E.V. LABORATORIO DE ELECTRÓNICA VISUAL.

L.E.V. 2010 teaser from LEVFestival on Vimeo.

El L.E.V. abre sus puertas a una nueva edición de un Festival que poco a poco se va sentando entre lo más granado del panorama de la electrónica internacional. Después de tres ediciones cargaditas de calidad y temendos carteles este año no podía ser menos y nos muestran un cartel donde podemos destacar nombres como los Dj Krush, Aufgang (que ya os mencionamos aquí hace unos días), Shakleton, Plaid, Signal o Ben Frost.


Con la calidad y la electrónica más vanguardista o el ruidismo con más clase del circuito español L.E.V. se va formando como uno de los mejores festivales de nuestro país y ya va siendo una rutina para muchos de nosotros ir todos los puentes del 1 Mayo a una ciudad como Gijón para disfrutar de este trendo espectáculo.

Para los que aún no conozcan este tremendo Festival, L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual, es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unen como forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como artistas ya consagrados.

El Festival, diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón 0×3F, coproducido por el Teatro de la Laboral y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, celebra a partir de hoy su cuarta edición durante los días 30 de abril y 1 de mayo de 2010.

El Laboratorio de Electrónica Visual, cuyas siglas rinden homenaje a Lev Thermen (científico ruso padre de los sintetizadores actuales) repartirá sus actividades entre LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la Iglesia y el Teatro de la Laboral.

Para abrir boca os dejamos un vídeo deel genuino Dj Krush que será hoy uno de los artistas que de el pistoletazo de salida al L.E.V. 2010

Hideaki Ishii es considerado sin discusión el padre del hip hop abstracto. Nacido en Japón en 1962, Dj Krush es uno de los artistas más impactantes que se pueden ver en directo a día de hoy. Dotado de ese talento especial que tan sólo está al alcance de unos pocos creadores, Krush tiene la capacidad de conseguir utilizar los platos de dj como auténticos instrumentos para la creación de sonido en directo. Sus dj sets trascienden continuamente los límites del dj y son la mejor muestra de las posibilidades infinitas de las que dispone, una técnica sin límite, un desarrollo en directo impecable y un sonido brillante.

Para más información de todos los artistas del L.E.V. 2010