Siglo21_Podcast

Posted on 13/05/2010

0


TODOS CONOCEMOS SIGLO21. UN PROGRAMA QUE SE EMITE TODOS LOS DÍAS DE 12 A 13 HORAS EN RADIO 3. Y QUIEN NO LO CONOZCA QUE SE ENTERE QUE ESTÁ ANTE POSIBLEMENTE EL MEJOR PROGRAMA DE RADIO DE ESPAÑA.

Después de mucho tiempo en antena Siglo21 se sigue reinventando y lo de su nombre de siglo 21 se le empieza a quedar corto. Muchos pensarán que al ser un programa de Radio 3, simplemente será un programa de música, pero ni mucho menos. Es un programa que cuida eso sí la música con cariño, pero la música en todo lo amplio de la palabra ‘música popular contemporánea más innovadora’ y para muchos de nosotros siempre han sido un espejo donde mirarnos. Pero no sólo se quedan en la música como hemos dicho, cada día le dedican un espacio a diferentes espacios que lo van formando como un recipiente que desborda cultura por todos los lados. Un día se lo dedican a la puerta de atrás, donde tratan temas sociales, otro a los contendedores de arte con diferentes propuestas artisticas, otro a los videjuegos, pero no se olvidan de temas medioambientales, nuevas tendencias, tecnología y por supuesto el plato fuerte es el buzón de voz donde todo aquel que se preste puede dejar su comentario. Más la presentación de discos por los propios artistas y la información de los festivales más importantes, tan de moda estos último años.

En definitiva que cada día presenta algo difrente.


Pero sÍ, esto creo que lo sabemos muchos de nosotros, pero a lo que queremos llegar con esta entrada es la evolución de la web de RTVE.ES y por tanto de Radio 3. En concreto en la sección de siglo XXI al igual que en casi todos los programas del canal tienes la posibilidad de escuchar cuando te apetezca los programas de todos los días por si no tienes la posibilidad de escucharlo en directo, así como el Blog/Siglo21 con lo más interesante del programa. Pero lo verdaderamente novedoso es el tema Podcast, seguro que para muchos ya es algo habitual el uso de estos archivos pero para aquel que no lo conozca que pruebe que flipará porque si ya no es suficiente que puedas escuchar el programa cuando te venga bien, lo más gordo es que te puedas suscribir al Podcast de Siglo 21, cada día se te bajan y actualizan los programas a tu iPod y  puedes ir escuchando los programas mientras vas al curro, estás de viaje o simplemente cuando salgas a hacer deporte. Vamos que se queda corto lo de Siglo XXI.

Pero ante todo manteniendo la esencia de Siglo XXI porque las novedades tecnoloógicas estan de puta madre pero la esencia esta ahí, como ejemplo el programa del pasado 3 de Mayo donde puedes escuchar una gran selección musical de ‘la música popular contemporánea más innovadora´ con artistas tan dispares como CocoRosie, Eminem, Unkle, Kele Okeleke (cantante de bloc Party), Ellen Allien, Trentemöller, La mala (como presentación de Monegros) más la crónica del SOS Murcia, la presentación de Eco Planeta uno de los blogs sobre sostenibilidad premiados con los BOBS 2010, los Óscar de los Blogs. En defiitiva una tremenda programación.

Aquí os lo dejamos para que disfrutéis y os animamos a que os suscribais al Podcast de Siglo XXI, no os arrenpetiréis.

Lo nuevo de Eminem (Siglo 21)

Posted in: Mass Media, Música