Desvelos África

Posted on 25/05/2010

0


HOY 25 DE MAYO DÍA DE ÁFRICA, ELECTRICO EXCENTRICO  PRESENTA ‘DESVELOS’ UNA EXPOSICIÓN  DE ANGÈLE  ETOUNDI ESSAMBA QUE DURANTE 15 DÍAS HA ESTADO EN LAS CALLES DE MADRID.

Con esta muestra fotogáfica, Casa África quiere acercar al público a la realidad africana más comtemporánea y contribuir así a fomentar el conocimiento recíproco entre España y el continente vecino. Resulta un compromiso ineludible que, ya en pleno siglo XXI, Europa cambie su mirada hacía África.

Se trata de dejar atrás antiguos imaginarios que no existen para apreciar y valorar la enorme riqueza y diversidad cultural africana. Éste es el objetivo de África Vive, una iniciativa que concentra multitud de actividades culturales, sociales, políticas y populares y con las que Casa de África quiere celebrar por toda la geografía española el 25 de mayo, día de África.

Desvelos es la muestra fotográfica de la camerunesa Angèle Etoundi Essamba que capta con digna belleza y sensualidad velada, rostros, miradas, gestos y huellas corporales. Imágenes que nos acercan a la creatividad africana y que invitan al espectador a desafiar la idea tradicional de la mujer africana a la vez que suscitan la reflexión en torno a su papel fundamental en el camino hacia el desarrollo.

África Vive es una suma de esfuerzos de Comunidades Autónomas, Entidades Locales, entre ellos el Ayuntamiento de Madrid, Embajadas Africanas en España, fundaciones, Universidades y Organizaciones no Gubernamentales de todo el país.


www.essamba-art.com

Esto es sólo el principio ya que La Casa de África ha elegido esta semana para realizar una serie de eventos que mostrarán todo la cultura contemporanea de este continente en Madrid y que terminará con un finde con fiestas y conciertos denóminados África Vive, donde se podrá ver grupos de música electrónica africanos, seminario avanzado sobre el cambio climático y las energías renovables más  talleres de música y danza, pero esto más adelante en Electrico Excentrico

Si no puedes esperar visita su página CasaDeAfrica.es

Aquí os dejamos más fotos:



Etiquetado: , ,
Posted in: Fotografía