África Vive! en Madrid

Posted on 27/05/2010

0


EL GRAN CONCIERTO ÁFRICA VIVE! ES EL COLOFÓN A TODA UNA SEMANA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ÁFRICA QUE DEMUESTRA QUE ÁFRICA Y ESPAÑA CADA VEZ ESTÁN MÁS CERCA.

Este concierto, organizado por Casa África tendrá lugar mañana por la  noche 29 de mayo en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid con la entrada gratuita. Y contará con grandes de la música del continente vecino como Salif Keita, Alpha Blondy y Konono Nº1, que presentan un sonido indudablemente africano en ritmo y texturas, pero curiosamente cercano al punk y la electrónica occidental.

KONONO Nº1  es el plato fuerte de este completisimo cartel con lo mejorcito del panorama musical africano. Konono tocan likembés o pianos de pulgar a los que han adaptado micrófonos hechos a mano con imanes rescatados de coches en desuso y otros instrumentos fabricados a partir de piezas de desguace, dando una nueva dimensión a la música tradicional de trance de la etnia Bazombo. El resultado es sorprendente: un sonido indudablemente africano en ritmo y texturas, pero curiosamente cercano al punk y la electrónica occidental. Música cruda y sofisticada que les ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Timbaland o Björk y actuar en conocidos festivales como el Sónar.

Todo esto con instrumentos realizados con materiales reutilizados, un concierto que no se pueden perder, a ellos les acompañaran otros grupos africanos como Don Bigg, de Marruecos; Sidy Samb, de Senegal; el mítico Salif Keïta, de Mali, que ya habéis podido escuchar aquí en Electrico Excentrico y el reggae de Alpha Blondie de Côte d’Ivoire.

Aquí os dejamos un vídeo del reggae africano


Ya el Domingo tendrá lugar la Fiesta África Vive, que se celebra en la Ciudad Universitaria en lo que será un fin de fiesta para todos, especialmente las familias y la juventud, con un claro espíritu intercultural y de convivencia entre africanos y la Comunidad de Madrid. Incluirá talleres, juegos, música, gastronomía y otras experiencias que nos acercarán a la cultura africana de la mano de sus protagonistas.

Para más info: CasaAfrica.es