SONAR KIDS

Posted on 10/06/2010

0


LLEGA  LA 2ª EDICIÓN DE SONARKIDS
LA 2ª EDICIÓN DE  SONARKIDS, EL FESTIVAL DE MÚSICA Y EXPERIENCIAS CREATIVAS PARA NIÑOS Y PADRES, SE AMPLÍA A DOS Y PASA A CELEBRARSE EL FIN DE SEMANA ANTERIOR A SÓNAR: EL 12 Y 13 DE JUNIO, EN EL MUSEU D´ART CONTEMPORANI DE BARCELONA (MACBA) Y EL CENTRE DE CULTUA CONTEMPORÁNEA DE BARCELONA (CCCB).

SonarKids presenta este año una programación musical repleta de conciertos y sesiones en las que músicos y dj’s como Jimi Tenor, The Pinker Selectors, Rainer Trüby, Joan Miquel Oliver, Guillamino, Txarly Brown, Electrotoylets, Markooz, Undo, SeñorloboFeroz y El Chavo adaptarán su discurso musical al público infantil y juvenil.

El taller de djs de SonarKids está compuesto de seis cabinas perfectamente preparadas para aprender todas las técnicas posibles tras la mesa de mezclas y la posibilidad de pinchar a partir de varios formatos (disco, mp3’s, ordenador, cd, etc.). Y, todo ello con la ayuda de los experimentados profesores de la escuela de sonido Microfusa.

El festival cuenta con un gran número de actividades y experiencias creativas, desde la transformación de piezas de ropa con el diseñador de moda Josep Abril o de colorear un mural con el ilustrador Jordi Labanda, hasta un taller de arquitectura y otro de street art.

SonarKids también ofrece clases de dj y de beatbox, circuitos de skate y fingerskate, y los shows de las compañías de baile Brodas y Unity Common.

El festival presenta “0 > 100”, una experiencia musical interactiva y simultánea entre m úsicos y niños desde cuatro ciudades catalanas Barcelona, Granollers, Lleida y Olotconectadas a través de la tecnolog ía de fibra óptica.

Pero la música vuelve a ser la protagonista principal en esta 2ª edición de SonarKids. Una vez más, todos los artistas que participan en su programación han adaptado sus habituales discursos musicales a un público tan especial como el del festival. Guillamino presentará en Sonarkids un live que combinará algunos de los temas de su nuevo EP Whip Gymnastix con música hecha por niños a lo largo de estos últimos tiempos en que ha visitado escuelas (o en que las escuelas le han visitado a él). Hits propios y homenajes a Son Goku, el Rey León y otros hitos de la música infantil para hacer de la pista de SonarKids una fiesta.

“0 > 100”
Una de las novedades más interesantes ser á “0 > 100”, la experiencia musical electrónica interactiva ideada y coproducida por SonarKids y l’Anella Cultural del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya y dirigida por el músico Guillamino.
La novedosa experiencia contará con la participación simult ánea de cuatro músicos en otras tantas ciudades catalanas: Koulomek en Granollers, Cauto en Lleida, Drome en Olot y Guillamino desde Barcelona, que será el centro de operaciones. El público está invitado a participar trayendo sus propios instrumentos a cualquiera de las cuatro localizaciones.

Fuente: Sonar Press

+info:www.sonarkids.com

Posted in: Festivales, Música