No todo es Xacobeo en Compostela

Posted on 03/08/2010

0


Like This!

SANTIAGO Y GALICIA DURANTE EL 2010 SON EL CENTRO DE LAS MIRADAS DE MEDIO MUNDO CON MOTIVO DEL AÑO SANTO, PERO EXISTEN MÁS ALTERNATIVAS CULTURALES A LAS ORGANIZADAS POR EL XACOBEO.

santiago de compostela, xacobeo,

Santiago de Compostela está viviendo un año especial, cargado de eventos culturales, exposicones, fiestas, conciertos para todos los gustos, cine etc…. La verdad es que Xacobeo está dando en la boca a más de uno que  pensaba que no tenían plan para este año especial, por eso de que hasta el 2021 no vuelve el  Año Santo. Pero además, investigando entre las callejuelas de esta ciudad mágica y en pleno casco antiguo al ladito de la Plaza de la Quintana nos encontramos la Factoria Compostela, un reducto de arte moderno, un lugar que fusiona lo moderno con lo clásico en un sitio inmejorable.

En estos días se puede disfrutar de varias exposiciones que cualquier peregrino debería acompañar a las clásicas visitas de la Plaza del Obradoiro o el Mercado de Abastos. Transversalidades 2010 es una nueva apuesta de la Factoría por entremezclar géneros, estilos, soportes y estéticas.

Transversalidades 2010 incide en los puntos de contacto entre diferentes escenarios creativos y, por ello, las obras aluden a fructíferos espacios intersticiales, como los que separan el urbanismo de la arquitectura, la escultura del diseño industrial, el teatro de la danza o la música de la lírica. Se trata de tres exposiciones, simultáneas y complementarias, que refrendan los principios teóricos que articulan el proyecto de Factoría, integrándose en su estructura arquitectónica y conceptual de manera literal.

exposicion santiago compostelaEn ElectricoExcentrico nos vamos a centrar en Invaders in my Kitchen!

gastroLAB, se re-inventa al inicio de la programación de su segundo trimestre mediante Invaders in my kitchen!, una exposición en la que el comisario, José Bouzas, selecciona algunas de las aportaciones más interesantes del diseño contemporáneo a nuestras cocinas. El público podrá apreciar el trabajo de creadores de la talla de Zaha Hadid, los Hermanos Campana o Philippe Starck en su hábitat natural, franqueando barreras y prejuicios en lo que se refiere al formato expositivo, pero también a nivel conceptual y estético, al tratarse de piezas de muy diferente vocación y propósito que ponen sobre la mesa, con acierto, cuestiones tales como la dicotomía entre lo local y lo global, la necesidad de adoptar modelos de producción sostenibles, o la inevitable fricción entre nuestra forma de ver, utilizar y entender los objetos funcionales y sus innumerables posibilidades de reformulación. La exposición se puede disfrutar hasta el 30 de Septiembre.

En la inauguración además se pudo disfrutar de la sesisón en directo del Dj local Javier Rial , una referencia de la escena electrónica compostelana que hizo disfrutar a los asitentes del mejor SpaceDisco como una muestra más de la fusión que busca esta galería de arte.

dj expsoción santiago de compostela

Las otras dos exposiciones que conforman Transversalidades 2010 son Entrespacios y Dous traxes musictrack, una sugerente propuesta, comisariada por Román Padín, que hibrida diseño, música, plástica y danza a partir de dos creaciones de la artista y diseñadora Isabel Mastache.

Toda la información en: factoriacompostela.com
Para ver más
fotos.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Arte moderno, Diseño