Un Festival En Tu Casa

Posted on 24/08/2010

0


Like This!

¿ESTAS CANSADO DE LAS AGLOMERACIONES DE LOS FESTIVALES DE VERANO? ¿SUEÑAS CON UN FESTIVAL EXCLUSIVO? ¿SIEMPRE HAS SOÑADO CON ORGANIZAR UN FESTIVAL? Y ADEMÁS, ¿QUIERES MONTARLO EN TU CASA?

‘OPTICA FESTIVAL’ HACE TODO ESTO  POSIBLE OPTICA FESTIVAL GIJON

Como avanzabamos hace unas semanas, ahora, ya puedes organizar Optica Festival en tu casa y disfrutar del mejor videoarte junto con tu familia y amigos. Optica Festival te envia por correo postal y de forma gratuita todo el material necesario.

La dinámica de celebración es sencilla, tan sólo consiste en programar un visionado para tus invitados de las obras que recibirás en dvd: en el salón, en la terraza, en tu habitación… la hora y día lo decides tú. Después de la proyección sería interesante que se produjera un intercambio de impresiones entre los asistentes al evento.

Con este tipo de actividad se pretende romper el encorsetamiento que vive, por lo general, el mundo del arte contemporáneo, derribar fronteras, oxigenando y estableciendo un canal bidireccional entre Optica Project y el entorno social que le rodea. De esta manera, se posibilita el acercamiento de un mayor número de personas a la exploración audiovisual.

Para ello Optica Festival ha desarrollado este proyecto desde el equilibrio, preservando, por encima de todo, la esencia principal de su razón de ser: el videoarte.

El procedimiento es sencillo, rellena el formulario de inscripción, eligiendo la fecha en la que te gustaría celebrar el Festival en tu casa y el número de invitados que asistirían.

“This is your Festival” se celebrará entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2010.

Toda la información la puedes encontrar en This is your Festival

festival de video arte Optica Festival es mucho más, es uno de los primeros proyectos en su género y constituye, al mismo tiempo, una de las manifestaciones artísticas con más impacto mediático dentro del arte contemporáneo.

Nació Gijón  pero a día de hoy ya se ha convertido en un referencia internacional siendo un festival intinerante que a sus ya afianzadas sedes de Madrid, Paris o Gijón este 2010  visitarán ciudades Buenos Aires, Cordoba, La Paz o New York.

Todo eso os lo contarémos aquí en Electrico Excentrico

Esta iniciativa, de la Asociación Cultural Colectivo Interferencias, ofrece al espectador un espacio de interrelación y divulgación que permite la aproximación a la experimentación visual a nivel mundial. Experimentar significa ir en busca de lo desconocido. El videoarte rompe códigos establecidos, dando protagonismo a la esencia del cine: luz, sonido y movimiento, llegando en algunos casos hasta la abstracción absoluta. Es así una de las formas más puras y natural de la cultura audiovisual, en la medida que implica una percepción subjetiva del espacio-tiempo, a través de la tecnología de la imagen electrónica.

Además te dan la posibilidad de participar con tu obra, si estás interesado visita OpticaFestival.com

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Etiquetado: , ,