Arcade Fire llega a tu ciudad de la mano de Google: ‘THE WILDERNESS DOWNTOWN’

Posted on 31/08/2010

0


Like This!

GOOGLE Y ARCADE FIRE SE HAN JUNTADO PARA CREAR UNA EXPERIENCIA MUSICAL ÚNICA EN INTERNET.

TÚ!, PUEDES CREAR ‘THE WILDERNESS DOWNTOWN’ EL ÚLTIMO VIDEOCLIP DE LA BANDA CANADIENSE EN CUALQUIER CIUDAD DEL PLANETA DE LA MANO DE GOOGLE MAPS, STREET VIEW Y GOOGLE CHROME.

arcade fire, google, THE WILDERNESS DOWNTOWN

El proyecto, titulado ”The Wilderness Downtown”, ha sido creado por el guionista y director Chris Milk, el grupo musical Arcade Fire y Google.  Utilizando la canción de Arcade Fire titulada “We Used to Wait”, de su nuevo disco “The Suburbs”  crea una experiencia musical única en la que el internauta es el encargado de elegir el escenario. En la pantalla del ordenador se presenta una secuencia de imágenes y ventanas que se superponen y que van mostrando poco a poco lo que las cámaras del gigante de Internet han captado sobre nuestras ciudades en las calles elegidas por el espectador, todo ello acompañando de manera asombrosa al  videoclip grabado por Chris Milk.

Esta fusión de experiencias da la posbilidad de crear un videoclip único al antojo de cada usuario en su ciudad favorita o en la puerta de su casa. Incluso con el uso del ratón se puede mover y girar  el  ‘Street View’ como si fuera parte del propio vídeo.

Al final del tema, el proyecto permite dejar tu propia firma o comentario y por supuesto  compartir vía mail o redes sociales.

Así que ahora que la banda canadiense visita nuestro país y el próximo Domingo estará en Santiago de Compostela, en el MTV Galicia, no te pierdas como el protagonista se convierte en otro peregrino cualquiera   entrando en la Plaza del Obradoiro al sprint.

Aquí os dejamos The Wilderness Downtown para que montéis vuestro propio videoclip en Barcelona, el Bronx o donde deséis…..

Nosotros os dejamos una muestra en pleno corazón de Paris.


+INFO ArcadeFire.com


Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Internet, Música