Spike Lee en New Orleans 5 años después del Katrina

Posted on 09/09/2010

0


Like This!

HACE 5 AÑOS  EL HURACAN KATRINA DESTROZÓ NEW ORLEANS, AHORA SPIKE LEE  PRESENTA “If God is Willing and Da Creek Don’t Rise” UN DOCUMENTAL QUE MUESTRA, QUE PASO DESPUÉS. spike lee, HBO, Katrina, "If God is Willing and Da Creek Don't Rise"

La pregunta es el tema central de la nueva obra del director Spike Lee “If God is Willing and Da Creek Don’t Rise”, un documental de cuatro horas de duración en dos partes sobre New Orleans y la costa del Golfo.

El documental fue estrenado  por HBO los pasados 23 y 24 de agosto, unos días antes del quinto aniversario de la catastrofe que causó la muerte de más de 1.800 personas, provocó daños valorados en miles de millones de dólares en la costa del Golfo y  acusaciones contra el Gobierno del presidente George W. Bush por la respuesta al desastre.

HBO, If god is willing and da Creek Dont Rise, Spike Lee, New OrleansEl film hace una comparación entre New Orleans y Haití tras del devastador terremoto que asoló al país en Enero. “If God is Willing” también se  centra en tres eventos recientes para mostrar cómo la ciudad ha seguido adelante: la elección del alcalde Mitch Landrieu, la victoria de los Saints en la Super Bowl 2010  y, sobre todo, el derrame de crudo en el Golfo. Pero la catastrofe del derrame le llevo a cambiar todo. Lee comenzó a filmar en febrero y terminó la producción antes del 20 de abril, cuando una explosión y el posterior incendio en un pozo de la empresa BP  en el Golfo de México causaron el peor derrame de crudo en la historia estadounidense.

El documental es una secuela de “When the Levees Broke”, un film del 2006 que obtuvo varios premios y elogios por su cruda descripción de la tormenta y sus consecuencias.

Según Spike Lee “La historia no está terminada al final de ‘When the Levees Broke’ y la historia aún no ha terminado al final de ‘If God is Willing and Da Creek Don’t Rise'” “Queríamos que (el segundo filme) continuara la historia, que es una gran parte de la historia de Estados Unidos”, añadió.

Aquí os dejamos un extracto de la primera parte “When the Levees Broke”

Más info en HBO


Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine