Días Nórdicos

Posted on 23/09/2010

0


Like This!

ATERRIZA EN MADRID  LO MEJOR DE LA ESCENA CULTURAL CONTEMPORANEA ESCANDINAVA (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia). DÍAS NÓRDICOS CONSISTE EN UN ACERCAMIENTO DE ESPAÑA E IBEROÁMERICA CON LOS NUEVOS TALENTOS DE ESTA REGIÓN DE EUROPA.

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar dedicado íntegramente a la escena cultural de los países  del norte de Europa. Un evento anual que  se realiza en la capital de España durante los meses de Septimbre y Octubre, se convierte así en una cita ineludible con la escena artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

En Días Nórdicos habrá música, cine, literatura, diseño, arte, moda, fotografía y demás manifestaciones artísticas de la región. Los conciertos y exposiciones se acompañan de charlas y conferencias buscando siempre un acercamiento entre España e Iberoamérica con los países nórdicos.

En esta su primera edición, Días Nórdicos comenzó en Septiembre con lo mejorcito de la escena musical escandinava repartida por diferentes puntos de Madrid con nombres como Kaspar, de Finlandia; Jonathan Johansson, de Suecia; Murder, de Dinamarca y Moddi, de Noruega.

Uno de sus platos fuertes fue el 22 Septiembre con el gran José González. El músico sueco descendiente de argentinos llevó a cabo un exclusivo show en la Casa de América para el deleite de sus incondicionales fans en España. Un día antes tuvo lugar el preestreno del documental ‘The Extraordinary Ordinary Life Of José González’ presentado en la 33rd Göteborg Internacional Film Festival en su sección oficial.


Todo esto se completa en Octubre con un ciclo de cine danés más una muestra de publicaciones culturales nórdicas en el IED -donde se podrá ver lo mejor de las revistas de arte, diseño, moda, literatura, música, cine, fotografía y tendencias- y un encuentro literario centrado en dos temas: la literatura nórdica contemporánea más allá de la novela negra y la relación entre la literatura nórdica con la iberoamericana.

También para octubre está prevista la realización de más conciertos y una muestra de camisetas diseñadas por artistas y marcas de los cinco países de la región. Sobre todo esto habrá más información próximamente, estar atentos a electricoexcentrico.com

+INFO EN: Días Nórdicos

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Cine, Música