El Ser Creativo

Posted on 30/10/2010

0


Like This!

EN UN MUNDO SIN IDEAS.

UN NÚMERO ES LA LLAVE.

Y 25 PERSONAS LAS ELEGIDAS PARA SALVARLO.

21 MINUTOS, 25 PERSONAS. 3 DÍAS.

“El Ser Creativo” del que les hablábamos la semana pasada, se presentaba de esta manera. Fue una experiencia innolvidable, un lujo que nos dieran la posibilidad de asistir a semejante espectáculo. 25 personas que buscan cambiar el mundo desde diferentes puntos de vista sociológicos, tecnológicos o científicos.

Un número es la llave, ese número es el 21. 21 minutos es el tiempo que se estima que el cerebro humano mantiene su atención al 100%. Y el tiempo del que disponían los ponentes para manifestar las innovadoras ideas que traían para mostrar su creatividad y su manera de cambiar el rumbo de la humanidad.

Durante los tres días que duró el congreso pasaron personalidades de diferentes ramas pero nos quedaremos con tres Guy Kawasaki, Carl Honoré y Jody Williams premio Nobel de la Paz. Aunque es injusto sólo citar a dos, pero si lo que quieres es saber todo lo que pasó en el congreso lo mejor es que visitéis congestiondepersonas.com donde encontrarás la crónica de los tres días con pelos y señales de la mano de Nacho Muñoz

Guy Kawasaki fue el responsable de marketing de Macintosh en los años 80, creador del marketing devocional de Apple y, uno de los mayores especialistas mundiales en nuevas tecnologías y marketing. Trasladó el concepto de evangelizar a los negocios tecnlógicos con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple.

Guy Kawasaki lo bordó y clavó los 21 minutos, con un decálogo con los “10 mandamientos para Innovar” nosotros destacaríamos:

  • MAKE MEANING. Cualquier proyecto o idea innovadora debe tener como principal objetivo cambiar el mundo, y convertirlo en algo mejor.
  • DONT WORRY BE CRAPPY. No le temas al fracaso.
  • FOLLOW -THE 10-20-30 RULE. Sin duda antes o después deberás contar tu proyecto a gente, inversores, administración o incluso empleados… Como regla: 
    – Utiliza 10 transparencias
    – Utiliza como máximo 20 minutos (aunque tengas más… el resto escucha y aclara las dudas)
    – Utiliza fuente tamaño 30 como mínimo. Si no te convence, coge la edad del asistente más mayor que pueda acudir, divídela por dos y ésta es la fuente máxima.

  • DONT LET THE BOZOS GRIND YOU DOWN. No dejes que te desanimen los sabiondos. Encontrarás dos tipos:
    – Un fracasado que conduce un coche oxidado. Estos no son peligrosos, seras un perdedor haciendo caso a otro perdedor
    – El peligroso es el que conduce un cochazo, el que ha tenido éxito, es famoso y rico, nunca te fíes de alguien que tiene muchas cosas que acaban con la letra i (Armani, Lamborghini, Ferrari..etc). Que sea rico y famoso NO indica necesariamente que sea inteligente y que tiene criterio, sino que es afortunado.

Pero cuidado, este sentimiento es como la gripe… se contagia! así que en defintiva ¡Eres un payaso sino intentas conseguir tu sueño pese a lo que te aconsejen  los pesimistas!. Si quieres ver el resto del decálogo sólo tienes que visitar el blog de Javier Megias

Para terminar Guy Kawasaki afirmaba que aunque exista mucho sabiondo “nadie puede predecir el futuro y si lo supiéramos nos lo quedaríamos para nosotros, no lo contaríamos”.

Jody Williams, premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo contra el uso de minas antipersonas y por su eliminación. Ha escrito extensamente sobre las consecuencias de las minas terrestres. Dejó frases para el recuerdo afirmando que si algo quieres y lo deseas, hazlo!.

Cuando algo nos importa podemos cambiar el mundo, que puede llegar a ser maravilloso”

“¿Quieres ayudar a cambiar el mundo? Levanta el culo, busca una organización donde ayudar y hazte voluntario” twitter.com/ajemalaga

Para terminar Carl Honoré, periodista canadiense, precursor del movimiento Slow. Defiende la desaleración en la comida, el trabajo, el ocio, las relaciones y el sexo. Su libro Elogio de la lentitud, traducido a 15 idiomas, explica los beneficios de la desaleración.  Un ponente que nos sorprendió, nos dejó frases que nos han marcado y ya estamos en busca de su libro. ElectricoExcentrico destaca frases que dan que pensar y opinar:

“En una sociedad que glorifica la rapidez, es difícil minorar el sentimiento de culpa por ir Slow por la vida”

En lugar de hacer las cosas lo más rápido posible, estaría bien hacerlas lo mejor posible

El virus de la prisa está en casi todas partes pero necesitamos lentitud y calidad de vida

y por último “En un mundo que está marcado por la rápidez, en cualquier momento te llega una llamada de atención en forma de enfermedad

Carl Honoré

Toda la info la tenéis en el Ser Creativo, aquí os dejamos una muestra del resto de ponentes, selecciona el tuyo y echale un vistazo en congestiondepersonas.com

 

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine