Las ‘supernenas’ aterrizan en Barcelona

Posted on 07/12/2010

0


Like This!

CON MOTIVO DEL 10º ANIVERSARIO DEL RAZZMATAZZ DE BARCELONA. EL MÍTICO LOCAL SE HA PROPUESTO MOSTRAR LO MEJOR DEL PANORAMA MUSICAL FEMENINO ACTUAL, EN LO QUE ElectricoExcentrico HA DENOMINADO LAS ‘SUPERNENAS’. TRES MUJERES DE ARMAS TOMAR QUE NO DEJAN INDIFERENTE A NADIE, AQUÍ ESTÁN YELLE, ANA TIJOUX Y MIA. M.I.A.

Para empezar la semana pasada aparecía en escena por la ciudad condal la rapera chilena Ana Tijoux con su último álbum publicado hace un año pero que acaba de relanzarse en España. La apadrinada de artistas de la talla de Julieta Venegas o Tom Yorke dió dos conciertos en Barcelona, el primero en la mítica sala, donde demostró todo su repertorio, aquí os dejamos una muestra de 1977, su último álbum, con un tema del mismo nombre.

Además parte de los conciertos iban destinados a la lucha para prevenir la violencia de género.

Ya el viernes llegaba a Razzmatazz el pop aeróbico de la francesa Yelle, donde mostró su electropop juguetón y divertido mezclado con sus ‘hits’ sintéticos. un avance de lo que será su nuevo disco. Aquí os mostramos ‘La Musique’, editado por Kitsune,  un pedazo hit revientapistas que dará que hablar el próximo verano.


Y para cerrar el circulo quién mejor que M.I.A, uno de los iconos musicales del momento. La pareja de Diplo todo lo que toca se convierte en oro, seguramente por la colaboración del propio artista y productor, pero ella es una de las artistas más relevantes de los último tiempos, quién no recuerda su álbum Arular por el que saltó a la fama, o el pedazo temón que se casco para la banda sonora de  Slumdog Millionaire que se encuentra dentro de su tercer albúm Kala.

Polifacética como ella mista, esta artista británica, aunque de origen tamil, presentará su nuevo álbum “/\/\/\Y/\” ayer en Madrid y  hoy en Barcelona, con motivo del décimo aniversario de Razzmatazz. “/\/\/\Y/\” es un trabajo que sigue la línea de los anteriores, aunque se acerca más al sonido dubstep, con colaboraciones de artistas de la talla de Rusko, Blaqstarr o el propio Diplo en la producción. Si quieres saber más de ella pincha aquí.

Dentro del albúm destaca su videoclip “Born Free”, dirigido por Romain Gavras, del que pronto sabremos más aquí en ElectricoExcentrico, pero nosotros nos vamos a quedar con….


Una buena muestra del carácter ecléctico de la programación musical que se está cascando esta mítica sala y con la visión femenina de la escena musical más contemporánea, pronto seguiremos investigando en la programación de Razzmatazz porque queda poco para terminar su décimo aniversario pero se prometen curvas, estar atentas aquí. Si quieres más info de lo que aún queda no dejes de surfear hasta Razzmatazz

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Música