We Live in Public

Posted on 19/01/2011

1


Like This!

Ahora que las redes sociales devuelven al mercado la fiebre ‘puntocom’ de principios de siglo, echamos la vista atrás y nos fijamos en un documental que muestra a uno de los padres de Internet y que vivió ese momento.

We Live In Public revela el efecto que la web está teniendo en nuestra sociedad, vista a través de los ojos de “el mayor pionero de Internet sobre el que nunca has escuchado”. Artista, futurista y visionario, este es Josh Harris.

En el 2009 y cuando se cumplió el 40 º aniversario de Internet, Ondi Timoner, el único ganador en dos ocasiones del premio a mejor documental en Sundance ese mismo año y en 2004 con (DIG!), cuenta la historia de los efectos que está teniendo en nuestra sociedad esta nueva herremienta tecnológica como es Internet, vista a través de los ojos de los pioneros de Internet. We Live In Public es la historia más grande de la que nunca hayas oído hablar, la de un visionario del futuro: Josh Harris. El director documentó su tumultuosa vida de más de una década, para crear una historia fascinante como advertencia de lo que cabe esperar cuando el mundo virtual, inevitablemente, toma el control de nuestras vidas.

Josh Harris realizó proyectos muy adelantados para su época y  la búsqueda por la fama arruinó su vida. Y todo ocurrió en vivo y en directo, a pesar de que nadie parece haberlo visto. Llegó a juntar a 100 artistas bajo un mismo techo, en un bunker bajo tierra en Nueva York para convivir durante 30 días. Aquí se los vio hacer de todo, desde las actividades más ordinarias, hasta peleas, sexo y consumo de drogas. Para después meter las cámaras en su casa, donde vivía con su novia mientras chateaba con sus seguidores en un portal rollo el Show de Truman pero a lo heavy y real.

Como dice Rosa Perez de Fluido Rosa

“We Live in Public ”, es un extraordinario film sobre las redes sociales y la privacidad de internet, ganador  de Sundance y que forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York.Dirigido por Ondi Timoner, el documental explora la experiencia de Josh Harris y su compañía Pseudo en el Nueva York de las “punto-com”. Josh Harris creó la primera red de televisión por Internet e intuyó con gran clarividencia las consecuencias de nuestra vida futura en red.

Pero donde acabó este visionario de Internet.

Todo empieza así….


Por favor visite el sitio web no tiene desperdicio

weliveinpublicthemovie.com

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine