Film & Cook (1er Festival de Cine y gastronomía)

Posted on 11/03/2011

0


Like This!

Ayer empezaba Film & Cook el primer festival que mezcla la gastronomía con el séptimo arte. Durante todo el fin de semana se puede disfrutar del mejor cine acompañado de demostraciones culinarias o charlas coloquios a cargo de grandes de los fogones como Mey Hofmann, Andoni Luis Aduriz, Carme Ruscalleda o el mismísimo Ferrán Adriá y de postre cocteles de Fever Tree con Dj´s en directo en las sesiones golfas.

El festival Film&Cook nace con la intención de unir dos sectores en auge: la gastronomía y el cine. En su primera edición, que se celebrará en Barcelona del 10 al 13 de Marzo, quiere consolidarse como el evento de referencia cultural a nivel nacional.

La ciudad elegida ha sido Barcelona por su agitada actividad cultural y la participación activa de su público. Film&Cook tendrá lugar en el espacio FAD (Foment de les Arts i el Disseny), al lado de la Plaça dels Àngels, un lugar perfecto para un festival de estas características.

Dentro de su programación el Film & Cook comenzaba ayer con el estreno del documental Mugaritz, la cocina inacabada acompañado de un coloquio con Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y el equipo del documental más el maridaje de una cata vinos Jean Leon y panes Turris. Para cerrar el día se pudo disfrutar del estreno en España de EL BULLI: Cooking in progress que se podrá volver a ver en varias ocasiones a lo largo de todo el fin de semana.

Entre todas las propuestas cinéfilas se pueden destacar títulos como la española 18 Comidas,  el estreno de la trilogía Yusuf de Semih Kaplanoglu ‘Huevo’, ‘Leche’ o ‘Miel’ y el peliculón de Fatih Akin ‘Soul Kitchen’


Dentro de las demostraciones, degustaciones y coloquios el plato estrella será el domingo con Ferran Adrià (El Bulli), el director Gereon Wetzel y Anna Ginestí posteriormente al pase del documental EL BULLI: Cooking in progress , también cabe destacar la demostración Cocina para los sentidos’ con Xoán Crujeiras (A Estación) y coloquio con Unax Ugalde e Ingrid Rubio o la ‘Cocina mediterránea para ser feliz’ que  presentará Carme Ruscalleda.

Como colofón las sesiones golfas estarán regada de los cocteles de Fever Tree y  las sesiones de Dj Capo el  viernes y Pin&Pon Dj´s el sábado.

Además se proyectarán los mejores cortos seleccionados en un concurso popular antes de cada sesión programada.

Si quieres saber más visita la página del festival  Film & Cook

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine