el House nunca muere

Posted on 12/08/2011

1


Like This!

El lunes pasado el sello Numbers echaba la vista atrás con el lanzamiento de su último pepino “Fantasy Girl” un hit ochentero de auténtico Acid House. El sello de Glasgow más acostumbrado a jugar con las vanguardias sonoras a partir de los sonidos sintéticos del Funky, el Hip Hop y el Bass británico, vuelven a sorprender con un tema que huele añejo firmado por el gran DJ Pierre.

Numbers no deja de sorprender y todo lo que toca lo convierte en oro, ahora con un tema más propio de otra época, pero igual que el vino el House con el tiempo sabe mejor. 

Los temas que encontramos dentro del album son  “Got the Bug”, “Dream Girl”, “Slam”, “Spank Spank” y el propio “Fantasy Girl”

Pierre’s Pfantasy Club – Mystery Girl (Set Me Free) – Featuring Seiji’s Bassrub

El House y el Acid van de la mano de Dj Perrier al igual que de nombres tan legendarios como Frankie Knuckles, Marshall Jefferson, Farley ‘Jackmaster’ Funk o Larry Heard entre otros

Como dicen la pandilla de Glasgow “La contribución de Pierre se convirtió en un fenómeno mundial que nunca ha sido igualado en impacto e importancia cultural, es incomparable. DJ Pierre y Spanky,  sin darse cuenta, junto con Marshall Jefferson, iban a lograr la cosa más grande desde el Rock n Roll”.

La revolución del Acid House vuelve a ser real hoy en día de la misma manera que las modas y la música se repiten en ciclos pero en el caso del Acid House no es que vuelva, sinceramente es que nunca estuvo ausente.

Como dice DJ Dribbler si tuviéramos que ir a una fiesta de los ochenta seguramente escucharíamos nombres de la talla de Madonna, Erasure, Eurythmics y Michael Jackson o las canciones románticas de Duran Duran, Spandau Ballet y Culture Club, pero lo que seguro que no escucharíamos dos de las culturas musicales más importantes actualmente como son el Hip Hop y el House, dos culturas ochenteras que han vencido al mundo y a la industria musical.  La razón es que tanto el Hip Hop como el house nunca se fueron.

Al igual que el Rock n Roll el House fue rebelión y la moda vino y se fue, ahora parece anticuada pero la música suena tan fresca y nueva como siempre. Gente como Little Richard, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y Eddie Cochrane, DJ Pierre, Marshall Jefferson, Robert Owens y Frankie Knuckles siguen haciendo diabluras

La verdad que por muchos derivados y sub-culturas del House, bien sea Techno, Jungle, Garage o Grime lo que está claro es que el Acid House no morirá jamás.


No os perdáis el artículo entero de Dj Dribbler en la página de NBRS

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Música