Trance, sitares y música clásica india

Posted on 26/10/2011

0


Like This!

Desde la India llega a la Red Bull Music Academy de Madrid otro de los alumnos más soprendentes que hemos descubierto, Jeet Zitar, que muestra la fusión de todas las músicas indias con una maestria inusitada.

Como muestra de que el país de Boliwood también puede exportar música de calidad.

Jeet Zitar toca el Mohan Veena, una guitarra slide hawaiana modificada bajo las normas del sitar. El Mohan Veena es un instrumento utilizado en la música clásica india. La aventura musical de Jeet Zitar se inspira en los sonidos trance de las raves de la India, la libre reinterpretación de bandas de jazz como los noruegos Jaga Jazzist y la improvisación de la electrónica del actual Raga (música clásica india).

Aquí os dejamos una muestra de lo que es capaz este genio de la música


No contento con hacer música, Jeet Zitar también organiza desde el 2009 el Elektro Holi Open Air Festival en la isla de Mumbai que reúne a artistas de toda la India para celebrar una de las fiestas electro más coloridas del país.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Música