Damon Albarn vuelve a África

Posted on 08/11/2011

1


Like This!

DRC Music es la última gran idea del polifacético Damon Albarn. El ex Blur y alma mater de Gorillaz se ha trasladado a Kinshasa para volver a mirar cara a cara a los músicos del continente africano.

Damon Albarn lleva un tiempo concentrando el sonido de este continente en sus ya famosas Africa Express y pese a que pueda que no sea la cooperación que se necesita en el Congo lo que es evidente que DRC Music se convierte en una obra maestra de cómo aúnar la última tecnología con la música más orgánica y pura que existe como nos cuenta el bueno de @aslendasdobreixo.

África representa uno de los lugares del mundo donde más se vive la música en el sentido más amplio de la palabra, Damon Albarn bien lo sabe y en esta ocasión ha juntado a un elenco de artistas de la talla de T-E-E-D, Dan the Automator, Jneiro Janel, Richard Russel, Actress, Marc Antoine, Alwest, Rodaidh Macdonald y Kwes con multitud de artistas del Congo para formar DRC Music y grabar un disco que suena así:

El disco se llamará Kinshasa One Two que lleva disponible en formato digital desde el 4 de octubre y desde hoy mismo en formato físico. El álbum tiene como objetivo llamar la atención sobre la tragedia humanitaria que sufre la República Democrática del Congo provocada por un conflicto interno y los beneficios irán destinados a iniciativas benéficas de Oxfam en el país africano.

Como muestra os dejamos como fueron los 5 intensos días que se vivieron en uno de los principales exponentes mundiales de el arte en la calle como es Kinshasa.

Si quieres saber más de DRC Music entra en la piscina y si te ha sabido a poco esta ambrosía sonora africana visita el sonido de DRC Music.

En nuestro Facebook puedes escuchar todos los días ‘Our EE Favorite of the day’ 

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Música