Folclore caribeño contemporáneo

Posted on 01/12/2011

0


Like This!

*Colaboraciones en Movimiento Cadera

Sidestepper es un formación de Bogotá que destaca desde hace 15 años por fusionar elementos de la música antillana y colombiana con música electrónica. Desde el movimiento hemos pensado que no hay mejor manera que celebrar este cumpleaños que meneando la cadera a ritmo de folclore caribeño mezclado con sonidos contemporáneos.

Para esta celebración Sidestepper ha preparado 15: The Best of 1996-2011 (Polen, 2011) un recopilatorio con 15 tracks de reediciones, remezclas y un nuevo tema ‘Justicia’, tema inédito que aporta un swing especial con la voz de Goyo de Chocquibtown y Teto Campo a la guittarra, artistas que han bebido de la influencia musical que ha aportado a Colombia en todo este tiempo Richard Blair.

Richard Blair natural de Birgminham trabajó en producciones con gente como Brian Eno o Sinead O´Connor, conoció la música colombiana al lado de Peter Gabriel y ya viviendo en Colombia en los 90 colaboró en las producciones de Carlos Vives y Los Arteciopelados. Después de esto en 1996 comienza a trabajar con Sidestepper, comenzó siendo una fusión de salsa y drum and bass para después incluir compases litorales de ColombiaMore Grip (MTM, 2000) y 3AM: In Beats We Trust (Palm Pictures, 2003), serían sus álbumes más reconocidos donde fueron participando artistas colombianos como El Bloque, Andrea Echeverri, Pernett o la folclorista Liliana Montes, además sirvió de inspiración a la nueva generación de músicos colombianos como los mencionados Chocquibtown o Bomba Estereo.

En este recopilatorio podemos encontrar temazos como Más Papaya, Lo Gozo, Bacalao Salao o Aunque me duela la vida pero nosotros nos quedamos meneando la cadera con Deja extraido del albúm  3AM: In Beats We Trust.

El disco se puede escuchar entero en su BandCamp y te lo puedes descargar para menear la cadera donde lo deseéis en su WEB

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Posted in: Música