I ♥ Kuduro (Berlin)

Posted on 02/12/2011

0


Like This!

Mañana se celebra en Berlin I ♥ Kuduro, un evento singular cuyo objetivo es compartir la cultura Kuduro con todo el mundo y reunir a artistas de Angola, lugar de nacimiento del Kuduro, con artistas de otros géneros de la música electrónica o dance.

Kudurro Sesions aterrizan en Berlin, previo paso en Octubre por Paris, para dar buena muestra de la fusión de este estilo africano en un lugar mítico de la capital alemana como es el Arena Club. En esta ocasión su intención es generar un punto de encuentro entre el techno con la cultura angoleña y el espíritu africano, para ello que una de las cunas del techno y capital mundial de la música como es Berlin.

Entre el roster de artistas se pueden encontrar nombres como John Digweed, Tretemöller, Michael Mayer o Tiefschwarz  junto con artistas de la escena angoleña como Big Nelo, Wretch 32, Propria Lixa o Principe Ouro Negro.

Kuduro ya no es sólo la música o la danza. Kuduro es un estilo de vida. Kuduro es una actitud.

El Kuduro nace entre los años 1980 y 1990 en Angola a partir de las experiencias de varios músicos y DJs fusionaban la música electrónica con el sonido tradicional de Angola, artistas como Semba, Kazukuta y Kabetula.

En su inicio este género no tenía nombre y era conocido como Batida Angola, el nombre iba cambiando después de cada baile según eran creados para seguir este nuevo ritmo que surgía, nombres como Açucar y Preto Gato. Cuando entonces este estilo fue bautizado como ‘Kuduro’ después del baile controvertido desarrollado por Tony Amado, un artista angoleño a mediados de la década de 1990. Hoy en la actualidad también es conocido como ‘culo duro’ .

El Kuduro se ha convertido en el género de Angola propagado con mayor rapidez. En la actualidad es inspiración de dj´s, productores y músicos de todo el mundo, que están fusionando una multitud de sonidos de todo el mundo con el característico de Angola, el Kuduro. 

Kuduro es hoy en día una forma de vida que refleja la energía y la vibración de las grandes ciudades. Kuduro es el color, el ritmo frenético, la comedia y por supuesto el enfoque original de la música que IKF quiere mostrar al mundo.

No os perdáis los trailers que DABANDA han preparado de su próximo destino: Berlín.

También nos podéis encontrar en FACEBOOK

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios
Posted in: Festivales, Música