HISTORIA

Eléctrico Excéntrico fue un programa de radio que nació para celebrar la existencia de todo tipo de música electrónica y disfrutar de ella.

Era una invitación al descubrimiento de sonidos y cadencias peculiares, a la exploración de géneros y corrientes musicales menos explotadas dentro de la electrónica
Sus objetivos eran difundir la amplitud de las posibilidades de la electrónica aplicada a la música e impulsar el desarrollo de la escena local, sean productores, pinchadiscos, promotores o diseñadores.
Eléctrico Excéntrico se emitia todos los jueves de 22:30 a 0:00 desde la página web http://www.radiodigitalsubterranea.com.
Radio Digital Subterránea era un innovador proyecto, dentro de la A. J. El Parque y el Grupo Artístico Index.
Eléctrico Excéntrico lo dirigian Israel Sahagun y Alejandro Zabaleta. Los dos formaron este proyecto con ilusión después de diferentes escarceos de Israel en su primera temporada. A ellos se les unieron en su última temporada un equipo que completó la visión de todo lo relacionado con la música electrónica, el arte, las nuevas vanguardias y LA NUEVA CULTURA.

El equipo lo formaban en su última temporada:
Israel Sahagun eL jefe de todo.
Alejandro Zabaleta en la dirección y presentación del programa. Además de desarrollar todo el trabajo en myspace e Internet.
El equipo lo completan el niño purpura (Oscar Vazquez) como DJ y técnico, FrodoMan como colaborador y reportero en Madrid, Ladyexcentrica, con su visión femenia de la electrónica y TERRORMAN, con su visión más oscura del techno y la electrónica.

Entre todos se repartian las funciones creativas y técnicas de la realización, siempre buscando una emisión culta a la vez que dinámica.
Cada uno de ellos aportaba con voz y selección musical la esencia de sus conocimientos y experiencias.
El equilibrio del equipo y la diversidad musical estaban garantizadas por sus gustos eclécticos y siempre atentos a las novedades.

Pero Eléctrico Excéntrico no se limitaba a su actividades radiofónicas, sino que pretendia servirse de ellas como plataforma para la difusión de actividades paralelas: conciertos, sesiones y exposiciones siempre girando en torno a lo electrónico.
Su intención a la hora de organizar estos eventos era la de convocar a un público poco familiarizado con los sonidos más experimentales, con el fin último de socializar la electrónica.

Be the first to start a conversation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: